Por las inundaciones se prorrogó el inicio de la primera campaña de vacunación antiaftosa en algunas zonas de Santa Fe y Córdoba

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso la prórroga de la fecha de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa,, en algunas zonas de las provincias de Santa Fe y Córdoba debido al estado de situación que atraviesan a causa de las inundaciones.En Santa Fe, las condiciones climáticas afectaron los departamentos del Centro de la provincia, por lo que en La Capital, Las Colonias y Castellanos, el inicio de la vacunación se reprogramó para el 1 de abril de 2015.

En Córdoba, las lluvias perjudicaron a zonas del Norte y el Este de la Provincia, por lo que la fecha de comienzo de la campaña se prorrogó para el 30 de marzo de 2015.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Los productores de las zonas en cuestión, para mayor información, pueden contactarse con el Centro Regional u Oficina Local del Senasa de la jurisdicción correspondiente al predio.